viernes, 1 de noviembre de 2013

• U.E.E.C. EN MORILLO •

En pleno invierno, el 10 de julio de 2013,  la cálida tierra Morillense nos recibió como cada año.

Pudimos llevar a cabo diferentes talleres:
  • de Orientación Vocacional, para jóvenes del último año de las escuelas secundarias del pueblo;
  • para padres, en la Escuela Especial;
  • con docentes, en el Jardín Maternal y;
  • sobre Educación Sexual para adolescentes del pueblo.

Este año, se logró además, que la supervisora de varias de las escuelas primarias, permita una jornada con suspensión de clases, para la cual fuimos convocadas llevando adelante una plenaria con los docentes sobre “Violencia en las escuelas”.






Luego de una tarde de encuentro y charlas con las madres de la comunidad wichí, en la que se mostraron muy preocupadas por el flagelo del alcoholismo en los niños, logramos que fueran escuchados sus reclamos manteniendo una entrevista con el comisario, al cual le expresaron su deseo de que se hagan cumplir las leyes referidas a la venta de alcohol a menores.


Realizamos además, consultorios para docentes y padres en las escuelas, en el Centro Misional Tepeyac, donde nos alojamos, y en alguna que otra casa de familias vecinas.


Para culminar nuestra labor, tuvimos una entrevista muy grata con la intendenta de Morillo, la señora Marcela Carabajal, en la que pudimos recopilar inquietudes y problemáticas para abordar en los futuros viajes.


Fue una semana de intenso trabajo para el equipo viajero de Unidos en el Camino, de idas y venidas, de muchas sensaciones encontradas en cada día que transcurría, aparentemente calmo, en aquel Morillo de calles polvorientas que tanto amamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!