martes, 23 de septiembre de 2014

• NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR •

Todos sabemos que el trabajo en equipo es más que la suma de las partes… es una totalidad nueva. Sabemos que al trabajar en equipo el proceso y el producto son mejores, lográndose una mayor completud. También sabemos lo gratificante y enriquecedor que es trabajar con otros, con otros a los que miramos a los ojos y nos hacen sentir seguros, confiados,  sostenidos, mirados, es como caminar juntos, a la par. Todo esto lo sabemos, pero lo más maravilloso es vivirlo y fue justamente eso lo que nos pasó en el viaje a Morillo realizado en Julio de este año, donde conocimos a Lorenza y Marcela integrantes del Equipo de Trabajo Interdisciplinario formado desde la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte.
Nuestro primer contacto fue con Lorenza Parada, Trabajadora Social y, luego, con  Marcela Manani, Psicóloga, que reside en la ciudad de Salta y viaja a Morillo cada 15 días.
Desde un primer momento, pudimos sentir como nuestras profesiones, tareas, visiones y proyectos se podían complementar. Realizamos un intercambio acerca de cómo cada equipo veía y conocía a Morillo, pudiendo hablar de diferentes situaciones,  historias,  personas y roles fuertes e importantes dentro del pueblo. Pudimos pensar proyectos  en base a  temas que consideramos necesarios abordar.
Nos acompañamos mutuamente en diferentes actividades que teníamos planteadas, creándose, de esta forma, un trabajo más interesante, rico en conocimientos e integrado… Un trabajo, una tarea, que perdurará en el tiempo. Nosotras debimos volver, ellas quedaron. Nos fuimos con la tranquilidad  que nos generó su trabajo y profesionalismo y con la alegría de sentir que somos más en este Camino.
¡Gracias Lore! ¡Gracias Marce!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!